sábado, 2 de mayo de 2009

hablando de varios dibujos

Acá les muestro algo que ilustré para un folleto sobre el pastizal pampeano. Está realizado en un estilo realista, con trazos elementales en las figuras y una resolución más detallada en cuanto a los paisajes.Lo hice para Aves Argentinas, una asociación ambientalista que se ocupa de la observación y estudio de aves y, puntualmente en relación con estas ilustraciones, a promover actualmente la cría de ganado alimentado a pastura.En cuanto a la realización de los fondos recurrí a lo siguiente: compuse varios tramos de pasto y después fui ubicándolos en diferentes capas de dibujo, aplicándoles cambios puntuales (por ejemplo, achicando, expandiendo y multiplicando cada imagen en otras capas), para después modificarles los valores cromáticos de tono y saturación y de luminosidad, componiendo así la vasta superficie de los campos sembrados. Acá les dejo unos ejemplos de los pastos utilizados.





3 comentarios:

  1. muchas gracias¡¡¡ por describir tu tècnica, SE NOTA QUE SOS UNO DE SOS DIBUJANTES GENEROSOS POR QUE TENES SEGURIDAD EN LO QUE SABES,LASTIMA QUE vivo tan lejos, UNBESO PATRI DESDE TRELEW

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el blog, me en-can-ta-ron las ilustraciones, el estilo y los tonos que elegiste para los colores son excelentes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pegarse una vuelta por acá!
    Ale: me alegra que te haya gustado, es un trabajo que disfruté mucho. No salen tan seguido laburos de paisaje detallado y cielos tan limpios, así que me encantó poder hacerlo.
    En cuanto a Patricia, gracias por tus palabras! Ya ves que el blog acorta las distancias...
    Abrazo a los dos
    adrián.-

    ResponderEliminar